Es un procedimiento quirúrgico que reduce el volumen del seno y devuelve la mama a su posición correcta. Es especialmente útil en personas que sufren síntomas asociados al excesivo peso de la glándula mamaria como por ejemplo infecciones submamarias, migrañas, dolores cervicales, lumbalgia o marcas severas del soporte del brassiere en el hombro.
Las mamas puede caerse o perder su posición debido a factores como: pérdida de peso, paso de los años o haber amamantado. La mastopexia busca devolver las mamas a su posición correcta dándoles una apariencia más juvenil y estética.
Es un procedimiento que aumenta el tamaño mamario mediante prótesis de silicona. Puede realizarse en pacientes que tienen mamas pequeñas o que presentan asimetrías mamarias. La recomendación internacional es que los implantes mamarios se cambian aproximadamente cada 10 años, pero este tiempo puede variar dependiendo de la evolución de cada paciente.
Es el crecimiento de las glándulas mamarias masculinas que en ocasiones puede afectar psicológicamente a los hombres llevándolos a limitar sus actividades sociales. Puede producirse por aumento de la grasa de la mama o por crecimiento anormal del componente glandular o por ambos y se resuelve mediante liposucción láser, mastectomía simple (resección de la glándula mamaria) o ambos.